Retrospectiva > Fotografías Digitales/Lambda Prints >

 


El Absurdo en el Centro
/Absurdity in the Centre


La Locura sobre Chacabuco
/Madness above Chacabuco neighbourhood


Progreso /Progress


Cruces /Crosses


El Sueño desde la
Avenida San Pedrito
/Dream in San Pedrito Avenue


El Tiempo refleja
/Time reflects


El Tiempo transmite
/Time transmits


El Destino fecunda
/Destiny procreates


Paisaje /Cityscape


La loba se va
/The Wolf departs


El Olvido y la Patria
/Oblivion and the Motherland

 

Buenos Aires
English >


Buenos Aires es una serie de 23 fotografías digitales en las cuales se representa a esta ciudad de inmigrantes y a la lucha diaria de sus habitantes por sobrevivir.

Durante el 2000 y el 2001 RV utilizó para este trabajo la estrategia del flaneur: largas caminatas alrededor de la ciudad sin un rumbo predeterminado fotografiando y tomando apuntes de la particular arquitectura de Buenos Aires y sus barrios.

La introducción de figuras emblemáticas representando al tiempo, al destino, al deseo, etc, en el paisaje urbano crean un sutil juego de metáforas. En estas no solo se hace referencia a los avatares de la existencia sino que a la vez – según en que sitio de la ciudad estén situadas estas personificaciones – señala problemas políticos y sociales.

Títulos tales como Hueso y los monopolios, Tiempo, el primer trabajador o El paso del Martillo por la esquina Homero Manzi sugieren, en orden, comentarios económicos, políticos y culturales que recurren a la memoria y la complicidad de los habitantes de su ciudad.

*Las notas al pie de las fotografías son un extracto perteneciente al libro de artista del mismo nombre.


Descripción /Technical data :

Serie de /Series of 23 lambda prints.
Tiraje /Edition : 50
F irmados y numerados /Signed and numbered
Tamaño /Size: 22 x 18 cm
Año /Year : 2001



Buenos Aires
Español >


This series of 23 lambda prints reflects on this city of immigrants and their daily struggle for survival.

For this project, made during 2000 and 2001, RV resorted to the strategy of the flaneur:
long walks around town with no predetermined aim, taking photographs and notes about this unique city, its architecture and its neighbourhoods.

The insertion of emblematic figures representing time, destiny, desire, etc in the cityscape create a subtle mix of metaphors. These images not only refer to the ups and downs of human existence but also, depending on the landmarks where these symbols are placed, to the complex political and social problems of his own country.

Titles such as Bone and the Multinationals, Time, the first worker and The Hammer walking past Homero Manzi Corner suggest, respectively, economical, political and cultural comments turning to the memory and the complicity of the city’s inhabitants.

* titles and notes below the photographs are extracts from the artist’s book ‘Buenos Aires’.
 
           

Hueso y los monopolios
/The Bone and the Multinationals
 
Tiempo, el primer trabajador
/Time, The First Worker
 
Madero /Madero neighbourhood
 
           

De las malas relaciones entre el Tiempo y el Destino
/About the bad relationship between Time and Destiny
 
Desear muchas cosas
/Wishing many things
 
Amistad /Friendship
 
           

La celeste y blanca
/The Light Blue and White
 
El Paso del Martillo por la Esquina Homero Manzi
/The Hammer walking past Homero Manzi Corner
     
 

  Tour >
 

 


©2003 Indeprintent & Ral Veroni - Todos los derechos reservados /All rights reserved
x